No Man's Sky Wiki
Advertisement




El tema de este artículo pertenece a la actualización Waypoint.
La información de este artículo está actualizada a partir de 6 Oct 2022.
Disambig Este artículo trata sobre la versión actual de la página Sentinels. Para la versión Visions , consulta Centinela (Visions).
Centinela
Centinela
Tipo Centinelas
Descripción Drones de aplicación de las autoridades
Actualización Waypoint
Combat1

Icono centinela base

Setinel

Los Centinelas son drones policiales de orígenes misteriosos y motivos poco claros. Son uno de los antagonistas más comunes en No Man's Sky.

Resumen[]

NmsSentinel DroneWarning

¡Has sobrepasado tus límites!

Los Centinelas son formas de vida mecánicas; máquinas autorreplicantes, no orgánicas que son similares a los Korvax, otra forma de vida mecánica en el universo de No Man's Sky. Sus orígenes son desconocidos, pero aparentemente están desplegados en todos los planetas conocidos para equilibrar los esfuerzos y las acciones del jugador dentro del ecosistema generado proceduralmente. Los centinelas actúan como bestias de carga de El Atlas y como policía universal, vigilando las acciones de aquellos que residen dentro del universo.

Ellos son, en esencia, los "jardineros" de No Man's Sky's . Si el jugador intenta alterar el entorno mientras están cerca, no dudarán en defender su "jardín". Atacarán si detectan acciones que dañan el ecosistema de un planeta. Un Centinela también se defenderá si el jugador le dispara, alertando a otros Centinelas en el área.

En los planetas con productos comerciales raros como Perlas albuminosas o Bolas de Gravitino, los Centinelas atacarán al Jugador instantáneamente después de escanearlos. Estos Centinelas se clasifican como "Agresivo", "Frenético" o "Alta seguridad", y ese planeta se considera un planeta extremo con el propósito de cumplir los objetivos de supervivencia extrema.

Lore[]

De acuerdo con los registros extraídos de varias ruinas, diarios de viajeros y placas: los Centinelas también se conocen como Los Aéreones, y han existido más tiempo que la mayoría de las entidades. El momento exacto de su primera aparición en el Borde Exterior aún no se ha descubierto. Rápidamente se extendieron por todo el universo de No Man's Sky debido al hecho de que la Alianza Vy'keen fue atacada por el Dominio Gek proveniente del núcleo mientras trataban desesperadamente de eliminar a los Aéreones de la existencia.

Para terminar la guerra entre el Dominio y la Alianza, la raza esclava Korvax contaminó los estanques de cría Gek con sus nanites. Esto obligó a la Primera Progenie a trabajar para el Atlas y sus leales Centinelas. Durante sus breves conflictos, los Geks rápidamente se dieron cuenta de que estos centinelas eran mucho más perversos que ellos mismos. Tan poderosos que incluso las entidades más intelectuales como los Korvax comenzaron a adorarlos y considerarlos como los guardianes de las reglas de la galaxia en nombre de su dios Atlas.

En todos los mundos exóticos, el "Último Viajero" puede encontrar Fallos fronterizos que cuentan la historia del multiverso desde el punto de vista de Telamón, un programa de seguridad del Atlas.

Uno describe que los centinelas se salieron de control una vez y el universo entero tuvo que ser eliminado del multiverso. Esto podría volver a ocurrir, pero esta vez sin control, ya que el Atlas está perdiendo lentamente el control de su propio programa de defensa.

Algunos informes de cajas negras encontradas en cargueros estrellados afirman que provienen de un universo con cielos diferentes. Algunos de ellos fueron atacados por centinelas que en sus últimos momentos lucharon entre ellos por una razón desconocida. Es posible que esos sean los centinelas corruptos que aniquilaron toda la vida en sus multiversos respectivos y tuvieron que ser eliminados por el Programa de Protección Atlas (Telamon). Es probable que Telamon use algunos centinelas para combatir a los corruptos, antes de dar la orden de limpiar el universo. Un comportamiento similar se puede ver en No Man's Sky, ya que algunas ramas de los centinelas son demasiado agresivas, aunque por ahora solo para los foraneos, especialmente el jugador que está acompañado por Telamon como su guía en forma de IA.

Nuevo lore[]

Según el nuevo lore, los centinelas eran inicialmente piezas invisibles de programas que grababan, ordenaban y borraban cosas directamente desde el código de la simulación. Empezaron a fallar desde el momento en que el Atlas decidió darles forma física, por falta de nuevas instrucciones.

Los centinelas estuvieron cerca de los Korvax y de Korvax Prime desde el principio, ya que todos eran formas de vida mecánicas. El planeta mismo Korvax Prime, era una IA similar al Atlas dentro de la simulación, y a lo largo de múltiples universos, ha sido destruido una y otra vez. Los gritos del planeta sólo podían ser escuchados por los centinelas, y tras su destrucción, Korvax Prime se convirtió en la entidad conocida dentro de la tradición como "El Abismo" o "La Madre del Vacío".

Con el tiempo, algunos centinelas decidieron tomar represalias, y comenzaron a atacar a Vy'Keen y Gek. Al ver que el Atlas no hacía nada para impedir o castigar este comportamiento, los centinelas decidieron que cambiarían y se volverían más agresivos. Se separaron de Telamón, se separaron del Atlas y, a lo largo de los siglos, se convirtieron en los centinelas que conocemos hoy, atacando a cualquiera que intente dañar los planetas, ya que les recuerda el asesinato de Korvax Prime. También transfirieron su sangre, racimos de nanites, a los Korvax para que se defendieran de sus opresores.

Laylaps, el dron centinela que reparamos durante la misión "Rastro de metal", obtuvo su nombre del Abismo, antes conocido como Korvax Prime. Parece que tiene motivos ocultos, y coopera con el Abismo.

Su plan exacto aún no está claro, pero parece implicar la contaminación del agua con nanites (lo que explicaría las múltiples advertencias de "no beber el agua" dentro del lore). La mitad del agua de todo el universo está contaminada ahora, aparentemente actualizando y cambiando el universo de forma similar a como los Korvax cambiaron a los Gek. Sin embargo, su objetivo final parece ser una forma de obtener la libertad, y escapar de la simulación, de alguna manera.

Motivaciones[]

Nomanssky05

Andador bípedo

De acuerdo con un artículo publicado en el Informador del juego en enero de 2015, se sugiere que los Centinelas, antes conocidos como La Fuerza Malévola, no fueron tan malvados para empezar:

"Este ejército enemigo robótico no es tan malévolo en lo que respecta a las motivaciones. Simplemente están tratando de mantener el equilibrio del universo. En algunos planetas patrullan, vigilando a cualquier persona que mate criaturas, extraiga recursos o, en general, cambie el entorno. Si solo estás paseando escaneando cosas, te dejan en paz. Si llamas su atención, atacan como los enemigos tradicionales de disparos en primera persona, disparando rayos láser, ametrallando y cubriéndose."[1]

En una entrevista separada con "The Guardian" publicada en octubre de 2014, Sean Murray dijo:

"Algunos planetas son peligrosos. Cada uno tiene una ecología, y no siempre estás en la parte superior de la cadena alimenticia; puedes encontrar grandes criaturas que te atacaran. También hay algo más que no hemos visto mucho. Hay una fuerza malévola en el universo que proporciona combate y más jugabilidad central. Nosotros queríamos eso; queríamos que los jugadores deambularan explorando planetas pero nunca sintiéndose completamente seguros."[2]

La información de fondo se ha encontrado dentro de estructuras abandonadas en consolas 'Derelict'. Éstos pertenecen a una raza que estuvo activa antes de los Vy'Keen, pero fueron aniquilados durante una guerra con los centinelas. Esta información describe la incapacidad de cualquier raza para destruir los suficientes Centinelas como para eliminarlos, y alude al misterio de cómo se producen.

Actualización de Lore de los centinelas[]

Los centinelas parecen tener un motivo oculto además de proteger los planetas. Para empezar, la razón por la que protegen el mundo con tanta vehemencia es porque es un recordatorio de la destrucción y el "asesinato" de Korvax Prime, el planeta natal sensible de los Korvax. Su objetivo final es obtener algún tipo de libertad de la simulación, y aparentemente requiere que contaminen toda el agua del universo con nanites para actualizar y cambiar cada forma de vida desde adentro.

Tipos[]

Ver: Caminante Centinela


El tipo más común de Centinelas son los drones voladores, que se ciernen sobre el suelo, patrullan los planetas y buscan amenazas. Sin embargo, los drones blindados (introducidos en NEXT) y las unidades de combate bípedas y cuadrúpedas también aparecerán si los drones no blindados no pueden someter amenazas al planeta por sí mismos. Todos estos están equipados con sensores y torretas destinadas a proteger a los planetas de daños.

En el espacio, las naves centinelas que se comportan de forma similar a las naves espaciales piratas atacarán a los jugadores que ataquen las estaciones espaciales y las flotas espaciales, o abandonen un planeta en el que tengan una alerta máxima de planeta. Con la máxima alerta espacial, una nave de la nave estelar Centinela reemplazará a la nave estelar, pero lanzará naves espaciales hasta que se destruya o hasta que finalice la alerta máxima.

Para las unidades Centinelas con armadura, la armadura tiene su propia salud y generalmente reducirá en gran medida, si no anula por completo, el daño a la unidad misma. La armadura de los drones blindados, sin embargo, tiene un punto débil en el centro que puede ser objetivo para eludir la armadura y causar un daño significativo al dron.

Comportamiento y nivel de búsqueda[]

NmsSentinel Destruction

Drone volador siendo destruido

Los centinelas se comportan de manera diferente en cada planeta. Normalmente, los Centinelas solo reaccionan ante los jugadores cuando son testigos de que violan una ley universal (como matar a un animal sin provocación o extralimitar los recursos de un planeta). Participar en combate con Centinelas hará que los Niveles de Búsqueda del Planeta (NBP) del jugador, indicados en la esquina superior derecha de la pantalla del jugador, aumenten. A medida que este nivel aumenta, la cantidad de Centinelas aumentará y los Centinelas más fuertes comenzarán a reforzarse.

Alertas de Centinelas[]

Hacer estas acciones siempre alerta a los centinelas (independientemente de la presencia centinela), o bien elevando NB (Nivel de Búsqueda) de al menos 1:

Recolectando Recursos[]

  • Recogiendo recursos del medio
  • Recogiendo una Bola Gravitino del suelo o de la flora
  • Recogiendo Saco de VEneno del suelo (NB: 3)
  • Extracción de un Cubo Vortex de un pedestal.
  • Eliminar una Perla de Albumen de un caparazón

Comportamiento Agresivo[]

  • Atacar a un carguero (NB: 1)
  • Atacar una estación espacial
  • Atacando a otra nave estelar
  • Atacando a un dron Centinela

Hacer estas acciones con un dron Centinela como testigo de la acción alertará a los Centinelas y establecerá el NB del jugador en 1:

  • Recogiendo un cubo Vortex del suelo
  • Intentando destruir Depósitos de Recursos reforzados o puertas de acero de una Instalación de Fabricación o Centro de Operaciones
  • Atacando a la fauna no depredadora cercana
  • Cosecha de minerales o flora cercana

Esquivando la Detección[]

Si un jugador provoca un Centinela en un planeta, la forma habitual de desvincularse del combate es huir y evitar ser detectado por Drones hasta que abandone la búsqueda. Lo mejor es esconderse en una cueva, ya que es difícil para Drones y Centinelas Cuadrúpedos entrar; sin embargo, los edificios generados por procedimientos, incluso aquellos con ventanas, también ocultan al jugador de centinelas. Incluso puedes cavar un hoyo usando tu Lanzador de plasma, Cañón geológico o Manipulador de terreno. Lo mejor es hacer un agujero en forma de L, ya que los Drones pueden detectarlo desde arriba y pueden volar hacia su refugio subterráneo.

Después de 20 + (nivel deseado x 10) segundos de evasión (niveles 1-4 solamente), los Drones serán "desactivados" y regresarán a su comportamiento pasivo. Sin embargo,los Centinelas Cuadrupedos y bipedos actúan de manera diferente. Después de la desactivación, vagarán por el terreno y simplemente harán ruidos, incluso teniendo el ícono de "animal no escaneado" debajo de ellos si se ven a través del visor de análisis. En este estado, son pasivos, y solo atacarán cuando sean atacados o la fuerza centinela será alertada una vez más.

Los jugadores también pueden desvincularse del combate con el planeta centinelas al abandonar el planeta. Sin embargo, a partir de NEXT, al dejar un planeta con un PWL distinto de cero forzará al SWL del jugador (Nivel de espacio deseado) a no menos de 1, lo que hará que las naves centinelas comiencen a perseguir al jugador.

Desactivar el combate con los centinelas en el espacio es mucho más difícil. Si bien las naves centinelas están presentes o llegan a más de 7 segundos, el motor de pulso de la nave del jugador está atascado y el jugador no puede acceder al mapa galáctico; Además, las naves centinelas seguirán implacablemente a los jugadores, incluso en las atmósferas de los planetas. Entrar en un carguero o estación espacial es la única forma de restablecer el nivel de espacio deseado del jugador a 0; entrar a la atmósfera de un planeta evita que las olas adicionales se reproduzcan durante el tiempo, pero no reduce el nivel deseado de espacio del jugador.

Información Adicional[]

Si se destruye un centinela, las piezas se pueden reciclar para obtener recursos, incluido Iridio.

Galería[]

Referencias[]

  1. Vore, Bryan (January 2015). Desentrañando los misterios del universo. Informador del juego. Consultado el 18 de febrero de 2015..
  2. Stuart, Keith (28 October 2014). Creador de No Man´s Sky: 'Queríamos construir un universo'. El guardián. Consultado el 18 de febrero de 2015..
Advertisement