Centinela

De No Man's Sky Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Icono centinela base
Setinel.jpg

Los Centinelas son drones policiales con orígenes y propósitos misteriosos.

Resumen[editar | editar código]

¡Has sobrepasado tus límites!

Los Centinelas son formas de vida mecánicas; máquinas autorreplicantes, no orgánicas que son similares a Korvax, otra forma de vida mecánica en el universo de No Man's Sky. Sus orígenes son desconocidos, pero aparentemente están desplegados en todos los planetas conocidos para equilibrar los esfuerzos y las acciones del jugador dentro del ecosistema generado proceduralmente. Los centinelas actúan como las máquinas de caballo de batalla de El Atlas y como policía universal, vigilando las acciones de aquellos que residen dentro del universo.

Ellos son, en esencia, los "jardineros" de No Man's Sky's . Si el jugador intenta alterar el entorno mientras está cerca, no dudará en defender su "jardín". Atacarán al jugador si se detecta que dañan el ecosistema de un planeta. Un Centinela también se defenderá si el jugador dispara, alertando a otros Centinelas en el área.

En los planetas con productos comerciales raros como Perlas de Albúmen o Bolas de Gravitino, los Centinelas atacarán al Jugador instantáneamente después de escanearlos. Estos Centinelas se clasifican como "Agresivo", "Frenético" o "Alta seguridad", y ese planeta se considera un planeta extremo con el propósito de cumplir los objetivos de supervivencia extrema.

Lore[editar | editar código]

De acuerdo con los registros secuestrados de varias ruinas, registros de viajeros y placas: los Centinelas también se conocen como Los Aéreones, y han existido más tiempo que la mayoría de las entidades. El momento exacto de su primera aparición en el Borde Exterior aún no se ha descubierto. Rápidamente se extendieron por todo el universo de No Man's Sky debido al hecho de que la Alianza Vy'keen fue atacada por el Dominio Gek proveniente del núcleo mientras trataban desesperadamente de eliminar a los Aéreones de la existencia.

Para terminar la guerra entre el Dominio y la Alianza, el esclavo Korvax 'inyectó' los estanques de cría del Gek con sus nanites. Esto obligó a la Primera Progenie a trabajar para el Atlas y sus leales Aéreones. Durante sus breves conflictos, los Geks rápidamente se dio cuenta de que estos centinelas eran mucho más perversos que ellos mismos. Son tan poderosos que incluso las entidades más intelectuales como el Korvax comenzaron a adorarlos y consideraron a los Aéreones como los guardianes de las reglas en la galaxia en nombre de su dios Atlas.

En todos los mundos exóticos, el "Último Viajero" puede encontrar Fallas de Límites que cuentan la historia del multiverso desde el punto de vista de Telamón, un programa de seguridad del Atlas.

Uno describe que los centinelas se salieron de control una vez y el universo entero tuvo que ser eliminado del multiverso. Esto podría volver a ocurrir, pero esta vez sin control, ya que el Atlas está perdiendo lentamente el control de su propio programa de defensa.

Algunos informes de caja negra de los cargueros estrellados afirman que provienen de un universo con cielos diferentes. Algunos de ellos fueron atacados por centinelas que en sus últimos momentos lucharon entre ellos por una razón desconocida. Es posible que esos sean los centinelas canallas que aniquilaron toda la vida en sus multiversos respectivos y tuvieron que ser eliminados por el Programa de Protección Atlas 'Telamon' a cambio. Es probable que Telamon use algunos centinelas para combatir a los corruptos, antes de dar la orden de limpiar el universo. Un comportamiento similar se puede ver en No Man's Sky, ya que algunas ramas de los centinelas son demasiado agresivas, aunque por ahora solo para los extranjeros, especialmente el jugador que está acompañado por la IA de Telamon como su guía.

Motivaciones[editar | editar código]

Andador bípedo

De acuerdo con un artículo publicado en el Game Informer de enero de 2015, se sugiere que los Centinelas, antes conocidos como La Fuerza Malévola, no fueron tan malvados para empezar:

"Este ejército enemigo robótico no es tan malévolo en lo que respecta a las motivaciones. Simplemente están tratando de mantener el equilibrio del universo. En algunos planetas patrullan, vigilando a cualquier persona que mate criaturas, extraiga recursos o, en general, cambie el entorno. Si solo estás paseando escaneando cosas, te dejan en paz. Si llamas su atención, atacan como los enemigos tradicionales de disparos en primera persona, disparando rayos láser, ametrallando y cubriéndose."[1]

En una entrevista separada con The Guardian publicada en octubre de 2014, Sean Murray dijo:

"Es peligroso en los planetas. Cada uno tiene una ecología, y no siempre estás en la parte superior de la cadena alimentaria; mostramos grandes criaturas que te atacan. También hay algo más que no hemos demostrado. Hay una fuerza malévola en el universo que proporciona mucho combate y más jugabilidad central a veces. Nosotros queríamos eso; queríamos que los jugadores deambularan explorando planetas pero nunca sintiéndose completamente seguros."[2]

La información de fondo se ha encontrado dentro de estructuras abandonadas en consolas 'Derelict'. Éstos pertenecen a una raza que estuvo activa antes del Vy'Keen, pero fueron aniquilados durante una guerra con los centinelas. Esta información describe la incapacidad de cualquier raza para destruir verdaderamente suficientes Centinelas para eliminarlos, y alude al misterio de cómo se producen.

Tipos[editar | editar código]

El tipo más común de Centinelas son los drones voladores, que se ciernen sobre el suelo, patrullan los planetas y buscan amenazas. Sin embargo, los drones blindados (introducidos en NEXT) y las unidades de combate bípedas y cuadrúpedas también aparecerán si los drones no blindados no pueden someter amenazas al planeta por sí mismos. Todos estos están equipados con sensores y torretas destinadas a proteger a los planetas de daños.

En el espacio, las naves centinelas que se comportan de forma similar a las naves espaciales piratas atacarán a los jugadores que ataquen las estaciones espaciales y las flotas espaciales, o abandonen un planeta en el que tengan una alerta máxima de planeta. Con la máxima alerta espacial, una nave de la nave estelar Centinela reemplazará a la nave estelar, pero lanzará naves espaciales hasta que se destruya o hasta que finalice la alerta máxima.

Para las unidades Centinelas con armadura, la armadura tiene su propia salud y generalmente reducirá en gran medida, si no anula por completo, el daño a la unidad misma. La armadura de los drones blindados, sin embargo, tiene un punto débil en el centro que puede ser objetivo para eludir la armadura y causar un daño significativo al dron.

Comportamiento y nivel de búsqueda[editar | editar código]

Drone volador siendo destruido

Los centinelas se comportan de manera diferente en cada planeta. Normalmente, los Centinelas solo reaccionan ante los jugadores cuando son testigos de que violan una ley universal (como matar a un animal sin provocación o extralimitar los recursos de un planeta). Participar en combate con Centinelas hará que los Niveles de Búsqueda del Planeta (NBP) del jugador, indicados en la esquina superior derecha de la pantalla del jugador, aumenten. A medida que este nivel aumenta, la cantidad de Centinelas aumentará y los Centinelas más fuertes comenzarán a reforzarse.

Alertas de Centinelas[editar | editar código]

Hacer estas acciones siempre alerta a los centinelas (independientemente de la presencia centinela), o bien elevando NB (Nivel de Búsqueda) de al menos 1:

Recolectando Recursos[editar | editar código]

  • Recogiendo recursos del medio
  • Recogiendo una Bola Gravitino del suelo o de la flora
  • Recogiendo Saco Venom del suelo (NB: 3)
  • Extracción de un Cubo Vortex de un pedestal.
  • Eliminar una Perla de Albumen de un caparazón

Comportamiento Agresivo[editar | editar código]

  • Atacar a un carguero (NB: 1)
  • Atacar una estación espacial
  • Atacando a otra nave estelar
  • Atacando a un dron Centinela

Hacer estas acciones con un dron Centinela como testigo de la acción alertará a los Centinelas y establecerá el NB del jugador en 1:

  • Recogiendo un cubo Vortex del suelo
  • Intentando destruir Depósitos de Recursos reforzados o puertas de acero de una Instalación de Fabricación o Centro de Operaciones
  • Atacando a la fauna no depredadora cercana
  • Cosecha de minerales o flora cercana

Esquivando la Detección[editar | editar código]

Si un jugador provoca un Centinela en un planeta, la forma habitual de desvincularse del combate es huir y evitar ser detectado por Drones hasta que abandone la búsqueda. Lo mejor es esconderse en una cueva, ya que es difícil para Drones y Centinelas Quadrupedal entrar; sin embargo, los edificios generados por procedimientos, incluso aquellos con ventanas, también ocultan al jugador de Sentinels. Incluso puedes cavar un hoyo usando tu Plasma Launcher, Geology Cannon o Terrain Manipulator. Lo mejor es hacer un agujero en forma de L, ya que los Drones pueden detectarlo desde arriba y pueden volar hacia su dugout.

Después de 20 + (nivel deseado x 10) segundos de evasión (niveles 1-4 solamente), los Drones serán "desactivados" y regresarán a su comportamiento pasivo. Sin embargo, Quadrupedal y Bipedal Sentinels actúan de manera diferente. Después de la desactivación, vagarán por el terreno y simplemente harán ruidos, incluso teniendo el ícono de "animal no escaneado" debajo de ellos si se ven a través del visor de análisis. En este estado, son pasivos, y solo atacarán cuando sean atacados o la fuerza Sentinel será alertada una vez más.

Los jugadores también pueden desvincularse del combate con el planeta Sentinels al abandonar el planeta. Sin embargo, a partir de NEXT, al dejar un planeta con un PWL distinto de cero forzará al SWL del jugador (Nivel de espacio deseado) a no menos de 1, lo que hará que las naves centinelas comiencen a perseguir al jugador.

Desactivar el combate con los Sentinels en el espacio es mucho más difícil. Si bien las naves centinelas están presentes o llegan a más de 7 segundos, el motor de pulso del Starship del jugador está atascado y el jugador no puede acceder al mapa de Galaxy; Además, las naves centinelas seguirán implacablemente a los jugadores, incluso en las atmósferas de los planetas. Entrar en un carguero o estación espacial es la única forma de restablecer el nivel de espacio deseado del jugador a 0; entrar a la atmósfera de un planeta evita que las olas adicionales se reproduzcan durante el tiempo, pero no reduce el nivel deseado de espacio del jugador.

Información Adicional[editar | editar código]

Si se destruye un centinela, las piezas se pueden reciclar para obtener recursos, incluido Iridio.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Vore, Bryan (January 2015). Unraveling the Mysteries of the Universe. Game Informer. Retrieved 18 February 2015.
  2. Stuart, Keith (28 October 2014). No Man's Sky creator: 'We wanted to build a universe'. The Guardian. Retrieved 18 February 2015.