Galaxia

De No Man's Sky Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Una Galaxia es el objeto con nombre más grande en No Man's Sky.

Resumen[editar | editar código]

El universo de No Man's Sky comprende 256[1] galaxias únicas, que a su vez comprenden multitud de regiones, cada una conteniendo varios sistemas estelares. Todos los sistemas presentan entre 1-6 planetas, cierto número de lunas, y una única estación espacial. Los jugadores comienzan en la galaxia 1 (Euclides) y viajan a través de las galaxias con el objetivo de alcanzar su centro. Las galaxias posteriores a #256 (Odyalutai) son copia de esta última, con nombres aleatorios (por ejemplo, la galaxia 257 es la Galaxia Yilsrussimil).

Motor Procedural[editar | editar código]

De acuerdo con la manipulación de datos del juego, el motor procedural puede generar hasta 256 galaxias de aspecto distinto (usando una semilla de 8=bits). Originalmente se creía que las galaxias después del 256º comenzarían a verse como las que se generaron anteriormente. Sin embargo, la galaxia 257 Galaxia Yilsrussimil parece ser una galaxia nueva y única como la anterior 256.

Tipos de Galaxias[editar | editar código]

A partir de Atlas Rises, existen cuatro tipos de Galaxias,

  • Equilibrada - tipo de galaxia por defecto
    • Mostradas dentro del juego como Imperfectas, Paralelas, Mejoradas o Reconstruidas
  • Lujosas - planetas más exuberantes y menos muertos que otras galaxias, posibilidad de planetas exóticos en sistemas estelares amarillos
    • Mostradas dentro del juego como Tranquilas, Inspiriadoras, Serenas o Sosegadas
  • Crueles - planetas más extremos que otras galaxias
    • Mostradas dentro del juego como Violentas, Despiadadas, Inexorables o Ardientes
  • Abandonadas - más planetas muertos y menos exuberantes que otras galaxias, posibilidad de planetas exóticos en sistemas estelares amarillos.
    • Mostradas dentro del juego como Ancestrales, Silenciosas, Agotadas, o Congeladas

Nota: Los cambios en la Probabilidad del Bioma solo afectan los sistemas de estrellas amarillas

El jugador puede elegir a qué tipo de galaxia quiere ir al final de la trama, o prefiere quedarse en su galaxia actual. Elegir un tipo de galaxia te pondrá en la próxima galaxia de la lista de ese tipo en relación con tu galaxia actual.

Convenciones de Nombres[editar | editar código]

Los primeros nombres no están elegidos tan caprichosamente como parecen. Euclides fue un matemático griego que definió algunas de las reglas matemáticas básicas para definir formas bidimensionales tanto en el espacio 2D como en el 3D. Esto es seguido por la Dimensión de Hilbert; El espacio/transformada de Hilbert es el marco matemático que lleva el cálculo más allá de los modelos bidimensionales.

A continuación, Calypso se rompe de las referencias matemáticaspaciales, pero todavía está relacionado. Calipso, Hesperius y Hyades son todos nombres/términos que se refieren a las hijas de Atlas en la mitología griega. Más allá de ese punto, las galaxias parecen tener un esquema de nombres similar a los nombres de los planetas generados aleatoriamente y es probable que usen el mismo generador.

Galaxias Positivas Conocidas[editar | editar código]

La intención de la siguiente lista es no solo mostrar una lista de galaxias conocidas, sino indicar el orden en que las visita un jugador. Al agregar nuevas galaxias, asegúrese de colocarlas en el lugar correcto de la lista.

Galaxias 1-50[editar | editar código]

Galaxias 51-100[editar | editar código]

Galaxias 101-150[editar | editar código]

Galaxias 151-200[editar | editar código]

Galaxias 201-256[editar | editar código]

Galaxias Negativas Conocidas[editar | editar código]

Si bien no se conocen actualmente medios legítimos para que el jugador pueda visitar galaxias de números negativos, sí existen. Parece que el color de las galaxias se genera como galaxias positivas. Las galaxias negativas conocidas se enumeran a continuación.

Referencias[editar | editar código]