Portal

De No Man's Sky Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Portal cargado.

Los portales son estructuras en No Man's Sky que permiten un viaje rápido entre mundos y regiones enteras del espacio.

Resumen[editar | editar código]

Un Portal desbloqueado con varios Glifos.

Los portales son estructuras en No Man's Sky que se pueden encontrar en todos los cuerpos celestes de un sistema estelar, como los planetas o sus lunas. Siempre hay un portal en cada uno.

A partir de la actualización de Atlas Rises, los portales se pueden activar y usar para viajar rápidamente entre mundos dentro de la misma galaxia. Un portal ha de ser cargado antes de usarse. Se necesitarán elementos de óxido, elementos de isótopo y elementos de silicato para cargar los 16 glifos del portal. La cantidad de recursos consumidos en el proceso depende de la rareza del elemento utilizado. Una vez que el portal ha sido cargado, el jugador puede hacer las siguientes dos cosas:

  • Preguntar por la dirección actual del planeta.
  • Ingresar una dirección para viajar.

El último portal de sistemas de varios cuerpos no se puede usar hasta que se haya cargado. Esto podría ser un error.

Se debe tener en cuenta que para usar los portales, los jugadores deben haber recorrido un camino decente en la historia principal del juego. Después de un tiempo en la historia principal puede comenzar a buscar los glifos utilizados por los portales.

Ubicando un Portal[editar | editar código]

Use los siguientes pasos para ubicar un portal en cualquier planeta:

  • Construye un Amplificador de Señal
  • Utilice uno de los Datos de Navegación, que se puede encontrar fácilmente al interactuar con cubos dentro de las Estaciones Espaciales o al encontrar Tecnología Enterrada, y elegir la opción "Buscar estructuras cercanas" y luego "Buscar artefactos". Esto podría darle la ubicación de un monolito. Si no, intenta de nuevo hasta que encuentres un monolito. (Puedes omitir estos pasos si ya conoces la ubicación de un monolito)
  • Obtén una reliquia de la raza dominante en el sistema en el que te encuentras actualmente: una Daga Vy'keen, una Caja Korvax o una Reliquia Gek. Estos se pueden encontrar dentro de contenedores verdes, comprados en mercados, obtenidos de NPCs o de misiones del Carguero.
  • Ve al Monolito y utiliza la opción de localizar el portal.
  • Vuela al portal y actívalo con recursos.

Una vez activo, puedes obtener las coordenadas del portal de tu planeta e ingresar las coordenadas para visitar otros sistemas.

Glifos de Portal[editar | editar código]

A continuación se encuentran los glifos utilizados para los portales. Se les puede hacer referencia por sus valores hexadecimales de 0 a F. Este sistema también lo utilizan las coordenadas de Amplificador de Señal en el juego. Sin embargo, el surtido de los números para el amplificador de señal no se alinea directamente con la dirección del portal y debe convertirse si intenta extraer una dirección del mismo.0123456789ABCDEF

Los glifos deben ser desbloqueados a través de Tumbas de Viajeros antes de que puedan ser ingresados como parte de una dirección de portal para viajar a otro planeta. Se puede viajar a cualquier portal con cualquier cantidad de glifos, siempre que la dirección del portal de destino solo use los glifos conocidos actualmente por el jugador.

Direcciones[editar | editar código]

Una dirección de portal es una combinación única de 12 glifos y el mismo glifo se puede usar varias veces en la misma secuencia. A continuación puede ver un ejemplo de una dirección en el portal (3179F15E3C6F). 3179F15E3C6F

La secuencia del portal se divide en 5 partes:

  • [P][SSS][YY][ZZZ][XXX] - (P = ID del portal / S = ID del sistema / Y = Altura / Z = Ancho / X = Largo)

Un sistema puede tener un portal en cada cuerpo celeste y todos los portales ascienden en orden desde la distancia del Sol con lunas que vienen después de su planeta. Los valores comienzan con el segundo glifo, el pájaro.

Cualquier sistema de estrellas en una región tiene una ID única. (000) siempre conduce a la primera estrella de la región, al igual que el glifo 'Atardecer' siempre conduce al primer portal de un sistema debido a la mecánica de error. Como 'Atardecer' cuenta como 0, el primer sistema usa (001) en cambio, Atardecer-Atardecer-Pájaro. Siempre hay al menos 122 sistemas por región, ya que 079 (Insecto / Agujero Negro) lleva al agujero negro de la región y 07A (Insecto / Atlas) conduce a la estación local de Atlas. ¡Y todas las regiones los tienen! Actualmente, 553 es la identificación más alta confirmada que se ve en un portal que se traduce en Cara-Cara-Agujero Negro (229) en Setset.

Las coordenadas del glifo para XYZ se originan en el centro con valores ascendentes de 001 a 7FF a la derecha y valores descendentes de FFF a 801 a la izquierda. Esto significa que Alpha Spiral tiene el código (1/001/00/801/801) para su esquina y Delta Spiral tiene el código (1/001/00 / 7FF / 7FF) para su esquina. El nivel superior cuenta como el derecho y el inferior como queda para el último parámetro, lo que resulta en (1/001/81/801/801) para Alpha Minoris y (1/001 / 7F / 7FF / 7FF) para Delta Majoris. La secuencia del portal de 80 (alto) y 800 (largo / ancho) no se utiliza y marca el borde entre el lado izquierdo y el lado derecho de la red del portal. De forma predeterminada enviará al usuario al lado izquierdo si se usa (81 o 801). 000 es el centro mismo y no tiene dimensión.

Basado en el radio de la galaxia (819k al) y su altura (51k al) en comparación con la red del portal de 2048 regiones para el radio y 128 regiones para la altura, las proporciones de una región aproximadamente cae en 400al x 400al x 400al. Esto permite un cálculo preciso de las direcciones personalizadas. Debido a El Centro, ~ 7 vóxeles axiales (o una mezcla de ~ 5 vóxeles diagonales) no están disponibles para el teletransporte de un portal debido a que el centro está desprovisto de estrellas por más de 3000al en todas las direcciones. Un vóxel mide 400al cúbicos (565al para la diagonal de los lados y 695al para la diagonal del cubo). Esto da como resultado la dirección real potencial más baja que necesita al menos el sexto glifo.
100104005005.

A diferencia de los glifos, las coordenadas del Amplificador de Señal comienzan en Alpha Minoris y terminan en Delta Majoris.

Viajes entre Portales[editar | editar código]

Los Viajeros de Portal usan balizas personales, terminales de comunicación y exonaves.

En la actualización NEXT, los jugadores mantienen su nave después de pasar por un portal.

En los mundos oceánicos se les recomienda a los Viajeros Portal que usen el Nómada para atravesar el agua con mayor facilidad. Lo mismo ocurre con mesetas y montañas con barrancos masivos ya que el Nómada puede saltar algunos de ellos o escapar de ellos más fácilmente. Cualquier mundo descendente o plano se puede atravesar con seguridad utilizando el Roamer, que ofrece un aumento de velocidad más largo y más estabilidad.

Evite viajar a planetas que usan el glifo más alto del sistema. Una vez que llegue al primer planeta, observe cuántos cuerpos celestes existen. No podrá visitar correctamente el último mundo sin recargar el portal allí primero. Uno terminará en el primer planeta en un error de teletransportación en su lugar. Este fenómeno se puede observar en Vaizma-Odins durante un intento de visita. Podría ser un error y podría corregirse en versiones posteriores. Por ahora, este error impide la localización artificial de portales en mundos muertos y exóticos si son el último cuerpo en un sistema de múltiples cuerpos debido a la falta de monolitos para localizarlos de otra manera.

Diferencias de versión[editar | editar código]

En Atlas Rises, era imposible para un jugador recuperar su nave o comprar una nueva después de pasar por un portal. Para obtener su nave, tenía que caminar o usar un vehículo para encontrar una base, luego reclamar esa base y luego usar un teletransportador para visitar la nueva base.

Coordenadas extremas[editar | editar código]

Para los Viajeros de Portales más ambiciosos, el rincón más fácil de la galaxia es la Espiral Alfa, ya que solo necesitan 9 glifos. Para la distancia más lejana con un mínimo esfuerzo, uno puede ir a la esquina inferior de la espiral, Alpha Minoris.
100180800800
Alfa Minoris como Delta Majoris a menudo se confunden con el núcleo galáctico, ya que muchos esperan que el rango medio de glifos lo conduzca. Sin embargo, el código del portal y sus intervalos usan el centro como su ancla y no la esquina de la Espiral Gamma. Para alcanzar el centro de manera confiable, solo se necesita un glifo para ser teletransportado aleatoriamente a 5000al de él o seis glifos para un teletransporte exacto a una ubicación de 3000al con una pasarela central a alcance de salto.
100104005005

Las coordenadas extremas para h(0) son:

  • 100100800000 - Polo Norte
  • 1001000007FF - Polo Este
  • 1001007FF000 - Polo Sur
  • 100100000800 - Polo Oeste
  • 100100800800 - Espiral Alpha
  • 1001008007FF - Espiral Beta
  • 1001007FF800 - Espiral Gamma
  • 1001007FF7FF - Espiral Delta

Otras coordenadas extremas son:

  • 10017F000000 - Polo Superior
  • 100180000000 - Polo Inferior

Las direcciones no corresponden a un portal específico, por lo que te teletrasportará al más cercano por error.

Ubicaciones Conocidas de Portales[editar | editar código]

  • Para obtener una lista de los portales conocidos (y, a menudo marcados), consulte el catálogo de portales.
  • Repositorio de Portales: un catálogo de coordenadas de portales conocidos. Las direcciones se clasifican por versión de juego, plataforma, modo, galaxia y palabras clave. Los jugadores pueden agregar sus propias direcciones rellenando el formulario de envío (Actualizado para NEXT).

Historia[editar | editar código]

Anunciados por primera vez durante los Game Awards 2014, los portales tienen la capacidad de llevar al jugador a una parte aleatoria de la galaxia. En la versión previa al lanzamiento del juego, los únicos planetas que se sabe tenían portales eran Gorogohl y Yaasrij.

Normalmente aparecen como un portal individual, pero algunos se han descubierto con múltiples portales más pequeños que rodean a uno más grande.


Galería[editar | editar código]

Portales en el planeta de inicio o el sistema de inicio:

Portales Pre-Lanzamiento: