Sistema Estelar

De No Man's Sky Wiki
Saltar a: navegación, buscar
NMS1dot3starsystemview.jpg

Un sistema estelar es un conjunto de planetas y otros objectos que orbitan una estrella.

Resumen[editar | editar código]

Estos sistemas generados proceduralmente son el asiento de todos los planetas y mundos en el juego. La mayoría de los sistemas planetarios en No Man's Sky probablemente nunca sean visitados.

También se conocen como sistemas solares o sistemas planetarios.

Información sobre el Mapa Galáctico[editar | editar código]

Después de que en Atlas Rises se haya rehecho la interfaz de usuario para el mapa galáctico, ahora se muestra información clave sobre el sistema seleccionado. La información que se muestra es:

Nota: Update 1.38 restauró Clase Espectral al Mapa Galáctico.

Clasificación[editar | editar código]

Hay cuatro colores de sistemas estelares:

  • Los sistemas estelares amarillos (Clase F y G) son los más comunes.
  • Los sistemas estelares rojos y naranjas (Clase M y K), poco comunes, solo se pueden acceder con Reactor de Curvatura de Cadmio. Solo los sistemas estelares rojos tendrán planetas con Rubidio o Cadmio.
  • Los sistemas de estrellas verdes (Clase E), raros, solo se pueden acceder con Reactor de Curvatura de Emerilio, solo los sistemas de estrellas verdes tendrán planetas con Viridio o Emerilio.
  • Los sistemas de estrellas azules (Clase B y O), raros, solo se pueden acceder con Reactor de Curvatura de Indio, solo los sistemas de estrellas azules tendrán planetas con Cimatigeno o Indio.

Influencia en la generación de planetas[editar | editar código]

Los parámetros de generación de planetas están influenciados por los tipos de sistemas estelares, así como por los tipos de galaxias. Sin embargo, los tipos de galaxias solo alteran los sistemas de estrellas amarillas, por lo tanto, las estrellas rojas, verdes y azules tienen parámetros similares en todas las galaxias.

  • Las probabilidades para los biomas exóticos, en cualquier galaxia, son: Verde (x1) < Azul (x2) < Rojo (x3). En las galaxias imperfectas y agresivas, las estrellas amarillas nunca tendrán planetas exóticos. En las galaxias Tranquilas y Ancestrales, las estrellas amarillas tienen la misma posibilidad para los planetas exóticos que para las estrellas verdes.
  • En galaxias imperfectas y agresivas, las estrellas amarillas tienen 2 veces más posibilidades de tener planetas exuberantes.
  • En las galaxias tranquilas, las estrellas amarillas tienen 4 veces más posibilidades de tener planetas exuberantes, y 4 veces menos probabilidades de tener planetas muertos, en comparación con otras estrellas en esa galaxia.
  • En las galaxias ancestrales, las estrellas amarillas tienen 2 veces más posibilidades de tener planetas muertos, y los planetas exuberantes tienen las mismas posibilidades que otras estrellas en esa galaxia.

Otras clasificaciones[editar | editar código]

A partir de la actualización NEXT, ahora hay sistemas estelares Inexplorados y sistemas estelares Abandonados. Estos sistemas carecen de vida consciente. Los sistemas Inexplorados están vacíos de cualquier estructura, incluidas las estaciones espaciales, y los sistemas Abandonados solo tienen ruinas y estructuras abandonadas.

Excepciones en la Clasificación[editar | editar código]

No todos los sistemas de estrellas son distinguibles de acuerdo con la clase espectral, incluidos los sistemas estelares que contienen:

Los sistemas de estrellas que contienen estos objetos se clasifican de acuerdo con el objeto específico que contienen, en lugar de la clase espectral de la estrella.

Concentración de sistemas estelares[editar | editar código]

Una concentración de sistemas estelares.

Es posible encontrar una concentración de sistemas estelares en la galaxia. Esas concentraciones son extremadamente raras y tienen una mancha colorida. Se desconoce si esas estrellas son diferentes del estándar. Múltiples estrellas azules, rojas y verdes se pueden encontrar en éstos.

Convenciones de Nomenclatura[editar | editar código]

Todos los sistemas estelares reciben un nombre aleatorio de la semilla inicial. Cuando se descubren, pueden ser renombrados por el descubridor. Hay una variedad de opciones de nomenclatura del sistema de estrellas para elegir un nombre de estrella, o se pueden elegir nombres aleatorios a voluntad.

Al igual que con los descubrimientos planetarios, los jugadores están limitados a 42 caracteres al cambiar el nombre de un sistema estelar.

Historial de Actualizaciones[editar | editar código]

  • Atlas Rises - la letra y la parte numérica de la clasificación de una estrella se eliminaron temporalmente. Fue restaurado como parte de la Update 1.38.
  • NEXT - las clasificaciones de los Reactores de Curvatura cambiaron, reemplazando a Sigma/Rojo, Tau/ Verde y Theta/Azul.

Sistemas de estrellas conocidos[editar | editar código]

Para obtener una lista de los sistemas de estrellas conocidos, consulte la categoría del sistema de estrellas.

Sistemas de estrellas conocidos (pre-lanzamiento)[editar | editar código]

Para obtener una lista de los sistemas de estrellas conocidos, consulte la categoría del sistema de estrellas del pre-lanzamiento.